Empleados públicos rechazan las nuevas medidas del Gobierno

En la provincia de Imbabura se habla de que existen como 40 empleados públicos desvinculadas del área de la salud. A esto se suman decenas de persona que prestaban sus servicios en la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, y que aseguran se han quedado sin trabajo y se calcula que en Urcuquí más de 400 personas perderán el empleo.

Pero hay más, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se comprometió en su visita a Ibarra a mejorar y a cumplir con algunos planteamientos, que en ese momento, hicieron los trabajadores de la salud, han pasado los días y aquel ofrecimiento del secretario de Estado no se ha cumplido, así lo aseguran los dirigentes sindicales en Ibarra; es por estos temas y otros más que nuevamente los ciudadanos salen a las calles, a reclamar lo que dicen se estaría vulnerando por parte del Ejecutivo.

Ayer en la mañana.
Dirigentes de varios sindicatos realizaron ayer un plantón en el sector de El Obelisco en respaldo a los funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, que de acuerdo a la decisión del Presidente de la República Lenín Moreno la empresa será eliminada dentro de los recortes que realiza el Estado y por ende sus funcionarios quedarán fuera.

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que se respete a los trabajadores y se revea la decisión del Gobierno y el decreto 10-57. El pueblo unido jamás será vencido eran las frases que se coreaban ayer en el plantón que se realizó en horas de la mañana.

Pero ese no fue el único, pasado el mediodía otro plantón se realizó, esta vez funcionarios de la Salud presentaban su desacuerdo por las medidas tomadas por el Ejecutivo, no solo en la provincia sino también a nivel nacional.

“Dirigente sindical.
“El Gobierno Nacional aseguró que iba a respetar los contratos ocasionales y provisionales, pero ahora el Gobierno de una forma miserable ha despedido a trabajadores de salud entre profesionales y enfermeras en todas las nueve zonas del país y en las 24 provincias.

Es por ello que rechazamos, categóricamente que se siga jugando con la salud, el sistema de salud no da más”, dijo Fausto Benalcázar dirigente de los trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl.

En otra provincias.
En la entrada principal del hospital General Santo Domingo, el personal médico y administrativo realizó un plantón por los despidos a servidores públicos.

“Ayer fuimos héroes, hoy somos desempleados” y “la salud no se vende, se defiende”, fueron parte de las frases mostradas en carteles. Allí, el grupo de colaboradores protestó por las notificaciones de los despidos a cerca de 15 personas que laboran en el área administrativa y financiera.

Los manifestantes indicaron que el trabajo de salud no corresponde solo al personal médico, ya que las contrataciones de insumos, medicinas y otras acciones administrativas son parte del funcionamiento del sanatorio.

El hospital General Santo Domingo es uno de los dos hospitales que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas para atender la demanda de salud de toda la región, a esta casa de salud llegan pacientes de Manabí, Esmeraldas, noroccidente de Pichincha y Los Ríos.

En otros sectores.
Los trabajadores de Diario El Telégrafo denunciaron el despido injustificado de trece empleados de diversas áreas del rotativo.

Héctor Marcillo, secretario general del Comité de Empresa, dijo que los actuales directivos violan un acta transaccional firmada el pasado 12 de noviembre del 2007, donde se sella el compromiso de respeto a la estabilidad de los trabajadores. Aseguran que seguirán en la protesta.