Empleados de Google en teletrabajo hasta julio del 2021, segun WSJ

Google decidió aplazar el retorno de casi todos sus empleados viendo que el ritmo de contagios de la pandemia del virus COVID-19 en los Estados Unidos no mejora: “trabajarán desde casa durante el próximo año para garantizar su salud”, dijo el gigante de la internet en una publicación recogida por el portal The Wall Street Journal.

Otras empresas como Apple ya habían tomado medidas similares para la mayoría de su plantilla (unos 200.000 personas), pero sólo hasta finales de este año. Google pasa a ser así la primera compañía que extiende hasta mediados del 2021 sus medidas de distanciamiento y trabajo desde casa.

El plan inicial de Google era volver a las oficinas el mes pasado, pero la curva de contagios en los Estados Unidos ha provocado que eso sea imposible. El mismo Sundar Pichai tomó la decisión de alargar el trabajo desde casa de los empleados en una reunión que según la fuente tuvo lugar la semana pasada. Por el momento Google no ha dado ningún comentario oficial al respecto.

Otras grandes compañías mantienen restricciones semejantes: todos los empleados de Amazon que puedan hacerlo teletrabajarán hasta el 8 de enero de 2021.