Empleados de la FDI siguen sin cobrar

Ibarra. Empleados, personal administrativo y entrenadores de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) terminaron el año sin cobrar los haberes de diciembre ni el décimo tercer sueldo que por Ley deben ser acreditados. La principal razón fue que la asignación que el Ministerio de Finanzas debía depositar el mes pasado no llegó a tiempo.

Explicación. A pesar que inició un nuevo mes el personal que labora en la Matriz del Deporte sigue sin cobrar. Frethman Gomezjurado, presidente de esa entidad explicó los motivos de este impasse financiero.

“Llegó el 28 de diciembre la alicuota. El problema ahora es que las operaciones del Banco Central están cerradas. Hablaban que las operaciones se abrirían el 21 de enero que sería mortal. Con la Secretaría del Deporte estamos presionando para que nos habiliten y se puedan hacer las transferencias. Este caso es a nivel de todo el país. Nadie está pagado”, dijo el dirigente.

Pagados. En la Federación Deportiva del Carchi se vive otra realidad. Todo el personal que trabaja para esa entidad deportiva está al día en sueldos y en el décimo tercer sueldo. Luis Chamorro, presidente de Fedecarchi, dijo que un remanente que estaba rezagado fue utilizado para cancelar los sueldos del personal. “No recibimos a tiempo la alicuota pero pudimos resolver con un remanente que teníamos. La asignación llegó el 28 de diciembre del año pasado. Fedecarchi recibe alrededor de 38 mil dólares mensuales”, dijo.

Recibieron un rubro. Pero no todo es color de hormiga en la FDI. Según Gomezjurado, el último día del año pasado recibió la noticia que hay un remanente de los juegos nacionales lo que decidieron que ese rubro sea utilizado en la residencia deportiva. “27 mil dólares es lo que recibimos y se invertirá en colchones, readecuación de habitaciones y pintura. Se hará autogestión”, dijo.