Empiezan las impugnaciones

alt

IBARRA. De los doce aspirantes a Registrador de la Propiedad en el cantón, dos quedaron fuera del proceso, así lo indicó el procurador síndico del Municipio Arturo Godoy.
Mientras el Concejo Municipal aprobó en segundo debate la ordenanza respectiva. 

El procurador síndico. Arturo Godoy dijo que la razón por la cual las dos personas fueron eliminadas del proceso se debe a incumplimiento de las formalidades que el concurso requería. Dentro del incumplimiento se destaca que algunos documentos solicitados a los aspirantes tenían que ser notariados, aspecto que no cumplieron Fabián Guevara y Manuel Posso Zumárraga.

“En este momento estamos en el proceso de reclasificación para tratar de atender una impugnación que ha presentado uno de los postulantes, que señala que no está conforme con su calificación, el procedimiento es que el tribunal se vuelva a reunir y defina esa particularidad” dijo Godoy.

  Manuel Posso.  El único que ha impugnado ha sido Manuel Posso   Zumárraga, quién según un comunicado de prensa en  uno de sus párrafos expresa lo siguiente: “Lo que es más  grave, en el cuadro de  calificaciones   existe un  ítem  que dice :  observaciones   en el cual  aducen que  mi  documentación   presentada    en 105  f. u  no  está autenticada por Notario Público.  Falso de  falsedad absoluta.

“Esta carta impugnación,  debe ser   trasladada a la  Comisión    de calificación de carpetas, a efectos de   que corrijan  su evaluación  subjetiva, caso contrario similar petitorio estoy elevando   a  la Dirección  Nacional  de Registro de Datos Públicos a efectos  de que  en  Ibarra  empiece   con el proceso  de  auditaría    de    los datos, registos, catastros y  se deje  sin efecto  el concurso   por    la subjetividad  y falta  de   transparencia” sostiene el documento entre otras cosas más.