Empiezan las filas por un cupo en planteles educativos

filaOTAVALO. Aspiro conseguir un cupo para que mi hija estudie en el colegio Nacional República del Ecuador, menciona Patricia Zambrano, quien cuenta que su esposo durmió en las afueras de la institución.

Proceso. Edgar Cevallos rector de esta institución explicó que tras la autorización de la dirección de Educación se dio trámite al proceso de inscripciones. Dijo que hasta la próxima semana se receptará a los aspirantes.Luego se cumplirá la fase de selección. Según un instructivo, se debe conformar una comisión que estará integrada por un representante de los padres de familia y los estudiantes. Para escoger a los estudiantes se tomará en cuenta el rendimiento, dijo el rector, quien, recalcó que la institución dispone de 250 cupos para octavo año de educación básica.

Recalcó que para cumplir con la sectorización entre los requisitos está presentar un comprobante de pago de arriendo o de algún servicio, luz o agua.

Otavalo espera. En el Instituto Superior Otavalo, las inscripciones están suspendidas.

Marcelo Jaramillo, rector de esta institución, explicó que no han iniciado a receptar inscripciones debido a que hoy recibirán la respuesta que hicieron a la Dirección de Educación para no recibir a octavo año de educación básica.