En Ibarra empiezan las jornadas de salud con expertos en la materia

El GAD Ibarra en cooperación con los empleados y trabajadores, impulsan actividades de salud que permitan desarrollar un entorno que potencie e impulse cambios en el comportamiento de las personas, las familias y las comunidades,  con la finalidad de que éstas adopten decisiones positivas en relación con una alimentación saludable y la realización de actividades físicas que les permitan mejorar sus vidas.

En este sentido se realizarán la jornadas por la salud,  que van desde este 28 de julio y se extenderán hasta el 7 de agosto y que incluyen: Donación de mascarillas, trajes de bioseguridad, visores, pruebas PCR a bajo costo y charlas educativas con importantes especialistas serán la tónica de estos días.

La administración municipal busca mitigar los riesgos de contagio, manteniendo un ambiente saludable para la familia municipal y la ciudadanía con la ayuda de buenas prácticas alimenticias y la actividad física.

Los especialistas.

Los médicos y especialistas tratarán los siguientes temas en distintos horarios y días:

Medicina preventiva, Charles Anderson Cruz;   psicología,  Catón Cruz del Pozo;   bioseguridad, expositor  Nicolás Rosero Plaza; síntomas y pruebas COVID 19, Dr. Marco Albuja , apoyarán igualmente las siguientes personas y especialistas  Patricia Benítez,  psicóloga MSP; Lic. Karla del Castillo, nutricionista (Alimentación Saludable), entre otros.

Todos los ciudadanos sin restricción podrán escuchar y mirar  por Transmisión en vivo a través  de las diferentes plataformas.

También habrán jornadas de deportes a cargo de la dirección de Cultura y Deportes para el fortalecimiento físico desde casa a través de zoom los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 a partir del lunes 3 de agosto todo esto  durante 3 meses.

Y así mismo desde el 3 de Agosto el 7 de agosto en el estadio de la Liga San Miguel desde las 7AM hasta las 4PM se harán pruebas para la detección Covid 19 a precios asequibles con personal calificado (12 especialistas) que  realizarán la toma de la muestra bajo protocolos de bioseguridad establecidos por organismos internacionales.

Estas pruebas permite aumentar el tamizaje en la población; habrá pruebas rápidas con la técnica de inmunocromatografía con un costo de $17, 50 y pruebas PCR con alta especificidad $64.00.