Empieza primera fase para construir “Yachay”

p9f1IBARRA. El Servico Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, preparará al personal que iniciará su labor en la edificación de la primera fase de Yachay (Ciudad del Conocimiento).

Según el Senescyt la obra empezará a construirse en la última semana de marzo y empezará con la intervención del antiguo ingenio San José.

La Gobernadora de Imbabura. “Vamos a abrir el primer curso de capacitación, para la gente de Urcuquí, dictado por el Secap, este personal será tomado en cuenta para la primera parte de la construcción de los primeros bloques de ‘Yachay'” dijo Gabriela Rivadeneira, gobernadora de Imbabura.

Al momento se dará una prioridad exclusiva a las personas que estén dentro de los rangos de pobreza y de la localidad, añadió.

La representante del Secap. Carla Dávila, dijo que su institución va a intervenir en una primera etapa, en lo que es la capacitación al personal que se utilizará en la construcción de la primera etapa de la Ciudad del Concocimiento.

“Nosotros vamos a intervenir en el área de albañilería, electricidad, plomería y soldadura que son la áreas iniciales, en las que las personas necesitarían capacitarse. Debemos fortalecer la mano de obra que necesita la ciudad del conocimiento para su construcción”.

Dávila señaló que la capacitación será gratuita y estará especialmente dirigida a los grupos de atención prioritaria y grupos vulnerables (22 grupos).

El responsable de la Senescyt. Daniel Suárez, representante de la Senescyt dijo que se estará iniciando con la edificación en la última semana de marzo. “Los primeros espacios de intervención van a ser los sitios del antiguo ingenio San José. Esta infraestructura será recuperada y utilizada, para las áreas de vivienda de los estudiantes y de los profesores e investigadores que se van a instalar allí, dijo Suárez.

Además. Los cursos del Secap se dividen en varios módulos, estos dependerán de cada tema, sin embargo cada módulo se divide en 45 horas especialmente en el tema de construcción.