Empieza la matriculación de motocicletas

altIBARRA.  Luego de varios meses de retraso este martes empieza la matriculación de motocicletas en toda la provincia de Imbabura.

El proceso arranca.  Desde este martes según la Comisión Provincial de Tránsito se dará inicio con el proceso de matriculación de motos, esto por cuanto la provincia ya cuenta con las placas y los chalecos reflectivos necesarios para empezar dicha regulación.

Sandra de la Torre, directora (e) de la Comisión Provincial de Tránsito, dijo que Imbabura ya cuenta con al menos cinco mil kits, para iniciar con el proceso de matriculación de motos.
Explicó que los kits comprenden una placa y dos chalecos reflectivos.

El retraso según la funcionaria se debió principalmente a que  los chalecos y  las placas no son de producción nacional y que por tanto fue necesaria su importación.

Los cambios que se realizarán.  La funcionaria explicó además que los usuarios no tendrán que  pagar ningún costo adicional,  porque todo ya viene incuido en la matrícula.
El usuario tiene que entregar la placa de su moto, para posteriormente entregarle la nueva placa, esto por cuanto se va a cambiar toda la numeración de las mismas, indicó.
Se conoció que no existirán multas por el tiempo del retraso, ya que esto no es culpa del usuario.

Algo relacionado al tema. Se hizo un llamadado a los propietarios de vehículos del transporte público, para que cumplan con la revisión semestral.
El vehículo de servicio público que no se presente a la revisión vehícular semestral tendrá una multa de 25 dólares por semestre.