Empieza 2020 comiendo sano

Ibarra. Se acabaron las comidas a deshoras y llevarte cualquier bocadillo a la boca. Si lo que quieres es iniciar con el pie derecho este nuevo año, aplica estos consejos para comer sin culpa.

 

Voluntad. “Comer sano se dice fácil pero no lo es tanto, ya que depende de cambiar hábitos y a veces esto resulta un poco complicado. Lo que es un hecho es que con fuerza de voluntad podrás hacerlo”, dice la nutricionista Andrea Valenzuela quien además ofrece algunos consejos para que puedas conseguir tu meta.

Algunos consejos puedes encontrar en este blog de salud margafriend.com y así seguir varios consejos de salud que pueden mejorar tu estilo de vida.

No te saltes el desayuno. Privar a tu cuerpo de recibir alimentos las primeras horas del día no te dará ningún beneficio.

No solo se trata de café y ya, acompáñalo con frutas y algo de proteína, como un sándwich de jamón.

Cambia tu cereal. La profesional indica que aunque son muy ricos los cereales azucarados o con chocolate, estos tienen altos niveles de azúcar. Lo mejor es elegir cajas con más contenido de fibra y menos endulzantes.

 

Leche. Parece que beber leche entera es la regla para la mayoría de personas, sin embargo un cambio pequeño en tu consumo de lácteos podría conducir a grandes resultados. Aunque el debate entre leche entera y baja en grasa continúa, hay poca evidencia que señale que la leche entera es una opción más saludable. La diferencia más grande es que las grasas no saturadas son mejores para combatir las enfermedades cardíacas que las grasas saturadas que se encuentran en la leche entera.

 

Menos carne. Reemplazar la carne con salmón podría beneficiarte mucho, los nutrientes que contiene el pescado ayudan a desarrollar músculo, reparar tu piel e incluso, hacerte un poco más inteligente, por eso se considera un “brain food”, después de todo. Los mariscos contienen proteína, minerales y ácidos grasos omega-3, además los adultos deberían de consumir cerca de 225 gramos de pescado a la semana.

 

Aceite. Algo de tu ingesta de grasa vendrá de alimentos como aguacate o palta, carne y aceite para cocinar. En cuanto a aceite, cocina con aceite de oliva y úsalo como aderezo para tus ensaladas. En lugar de comprar un aderezo ranch o italiano, mejor utiliza aceite de oliva y vinagre balsámico para acompañar tu ensalada.

 

Cena temprano. Si comes temprano tendrás antojos que creerás que no puedes evitar, pero si bebes mucha agua te sentirás satisfecho.

Con estos cambios pequeños podrás conquistar tus malos hábitos alimenticios, y ver los resultados que deseas muy pronto.