Empezó la regeneración de la Plaza Atahualpa en Caranqui

plazaIbarra. Desde tempranas horas de ayer una maquinaria pesada y un “contenedor” que sería parte del campamento, se ubicaron en la Plaza de Caranqui, el objetivo empezar los trabajos de reestructuración de la plaza.

Los técnicos. “En este día estamos empezando la construcción del cerramiento, la empresa La Roca fue adjudicada para ejecutar la obra. También ellos ya han iniciado con el montaje del campamento”, dijo, el director de planificación del Municipio Ramiro Pérez, mientras se procedía a retirar las vitrinas y lo últimos objetos que quedaban al interior del exmuseo que se ubicaba en la plaza de Caranqui.
Pérez recordó que la empresa se ha comprometido en terminar la obra en al menos cinco meses, aunque el contrato estipula 6 meses de plazo.
empresa adjudicada.   Osmel Ruiz, encargado de la obra y quien representa a la empresa La Roca  dijo “la obra empieza hoy y estamos ganando tiempo para ver si terminamos hasta fin de año. Es más nuestro compromiso es entregarla en cinco meses”, dijo el técnico.
Ruiz manifestó además que la nueva construccción lleva una zona de arborización, recordó también que parte de los obreros que trabajen en la obra serán contratados y de preferencia que pertenezcan al sector.

Ciudadanos a favor.   José Michilena presidente del barrio central de Caranqui, dijo que según conocen los íconos de la plaza actual se van a mantener, “El Monumento a Atahualpa será reubicado y se buscará un mejor sitio, el museo va al Incahuasi, será reubicado al igual que los baños”,  dijo el dirigente barrial, quien sostiene que previo a esto sí hubo diálogo y socialización con varios los actores sociales. “Todos queremos que siempre exista mejoras, ya que aquí vienen bastantes turistas y si la obra no perjudica a nadie y mas bien es para beneficio de todos bienvenida sea, pero reitero sin que vaya a perjudicar a la ciudadanía”, dijo Segundo Conterón.