Empezó la matriculación de motocicletas

altTulcán. Empezó la matriculación de motocicletas en la provincia.
El pasado lunes arribaron 5 mil kits compuestos por una placa y dos chalecos reflectivos, de los cuales 3 000 son para la Agencia de Tulcán y 2 000 para San Gabriel.

  Llegaron 5 mil kits.Luego de tres meses el registro de las motos inició en Carchi, la matriculación ordinaria será hasta el 30 de julio luego de la fecha se aplicarán las multas acumuladas, explicó Yadira Pozo, jefe de los Títulos Habilitantes de la Comisión de Tránsito.

Se entregará un nuevo modelo de placas para las motocicletas previo la entrega de las antiguas.
Además  las series asignadas para la provincia son H00B hasta la HE399E.

  Escasa asistencia. La afluencia de usuarios durante los tres primeros días fue reducida, se espera que en las próximas semanas se acerquen a la agencia y realicen el trámite para evitarse contratiempos, dijo Yadira Pozo.
Luis García, director provincial de la Comisión de Tránsito, expresó que existe el material suficiente para la matriculación y es importante que lo efectúen en los tiempos fijados.
En la provincia existirían 3 mil motocicletas pero la cifra real se conocerá luego de que termine la fase de  registro. Sin embargo, el número sería elevado y el origen de varias motos sería de dudosa procedencia, dijo García.

  Requisitos para el registro.  Propietarios de motos deben acudir a la Agencia de la Comisión de Tránsito ubicada en la primera planta de la Jefatura de Tránsito con el comprobante del pago del rodaje, copia de la cédula de identidad, certificado de votación, Soat,  matrícula y llevar la moto para la revisión.
Para Jacinto Padilla, es importante que haya empezado la matriculación y adquirir los documentos para circular sin problemas en la urbe.
Padilla comentó que existía el temor de ser detenido o ser objeto de sanción por no poseer el registro actualizado de la motocicleta.
Ramiro Pérez, distribuidor  de pan, manifestó que todos deben usar el casco y chaleco por seguridad , explicó que en la noche  no los observan y en ciertas ocasiones son víctimas de los accidentes en las vías.

  Disposición . Una vez que el motociclista recibe el kit, él y su acompañante deben utilizar los implementos el casco y los chalecos reflectivos.
Cabe recordar que la identificación de los conductores de motos fue por seguridad y para tener un registro de los dueños de las motocicletas.
Además, las autoridades creyeron adecuado que para movilizarse es necesario que el conductor porte  un distintivo.