Empezó el análisis de carpetas para ACT

portadilla-ibarraDesde ayer y hasta el 31 de diciembre se dará trámite al proceso de verificación de datos de las carpetas presentadas por jóvenes y señoritas para ser parte del segundo llamado que hace Movidelnor para ocupar el cargo de agentes civiles de tránsito, que serán distribuidos a los 15 cantones de la mancomunidad.
Movidelnor EP publicará la lista provisional de resultados mañana, abriendo un periodo de impugnación hasta el 3 de enero de 2016, luego de esta fecha no se receptará ni enmendará ninguno de los expedientes. (Si el vencimiento de alguna fecha coincidiera con feriado, sábado o domingo la fecha será considerada del siguiente día laborable).
El aspirante convocado, y antes del 17 de abril de 2016, deberá entregar una caución de mil dólares con vigencia de 24 meses desde el 7 de mayo de 2016 por concepto de no desestimación antes y durante del período formativo y su posterior incorporación. Además deberá entregar el valor aproximado de 280 dólares para contratar un conjunto de seguros médicos, vida y accidentes que cubra todo el tiempo de preparación.
El curso de formación será de dos meses en la ciudad de Guayaquil (Escuela de Forma ción de la CTE, EFOT) desde la segunda semana de mayo de 2016, en régimen interno después ingresarán en una universidad en la ciudad de Ibarra desde su salida en Julio por 60 días más, en régimen abierto y con prácticas a cargo de la CTE en todos los GAD de la Mancomunidad durante los fines de semana.

POSTERIOR
A esta fecha y con la publicación de la segunda lista de aspirantes de cada GAD, a los 60 primeros aspirantes de la lista de cada cantón se les realizarán las valoraciones médicas y psicológicas, publicando la lista de aptos. Esta valoración no tiene proceso de impugnación.
A los aptos se les realizará las pruebas académicas, físicas y tecnológicas, cuyos resultados serán comunicados en la tabla de valoración a los aspirantes.
Estos puntajes se sumarán a los anteriores para elaborar las terceras listas provisionales, de igual manera una por cada GAD miembro de la Mancomunidad. Esta valoración si tiene proceso de impugnación de tres días.
El costo de los aspirantes será asumido por los mismos de forma individual entre el aspirante y el proveedor, el mismo que será seleccionado de acuerdo a criterios de igualdad en los servicios al menor costo que realizará la MOVIDELNOR EP en un proceso de invitación a los posibles proveedores de Ibarra.
Finalmente a los aspirantes de la lista de cada cantón , se les entrevistará por 20 minutos con una valoración de hasta 30 puntos y el mismo conjunto de preguntas para cada GAD, que sumados a los puntajes anteriormente obtenidos por cada aspirante configurará la lista definitiva, de cada lista se escogerán a los primeros según el cupo de cada GAD, indicado en el reglamento correspondiente.