Empate del Imbabura con sabor a derrota
No está muerto quien pelea, reza un adagio popular que encaja perfectamente en el presente del Imbabura. Ayer iba ganado 2-0 y terminó empatado 3-3 con Olmedo de Riobamba. Futbolísticamente fue un partido atractivo para el hincha que llegó hasta el escenario deportivo. Sin embargo, se fue con el mal sabor de boca, tras un empate con sabor a derrota.
Era un partido clave en las aspiraciones por ascender a la serie A del próximo año. Además perdió con un rival directo y por si fuera poco se dejó remontar. De ir ganando 2-0 en el primer tiempo, terminó igualando en su estadio. Héctor Gonzáles técnico del Olmedo e ídolo del ciclón, le viró el partido a Luis Espinel en 45 minutos. Ascender a la serie A, de 2016 es un objetivo trazado que parece complicarse, aunque las posibilidades siguen intactas. El partido de ayer fue complicado y entretenido.
Olmedo otro de los favoritos para ascender vino con todo. Desde el minuto inicial los dos clubes salieron con la urgencia de ganar. Minutos antes se confirmó la victoria de Fuerza Amarilla 2-1 sobre Espoli en Santo Domingo. Por ello un triunfo era necesario para cualquiera de los dos, que son parte del grupo de punteros del torneo.
Desde el minuto inicial, los dirigidos por Espinel, salieron con todo. Presión, marca y salidas por los costados fue parte de la fórmula, empleada en los primeros minutos. La fórmula surtió efecto. A los 27 minutos Jefferson Lara abrió el marcador de un cabezazo, tras un tiro de esquina levantado por Leandro Pantoja. Este gol, fue un premio justo a lo mostrado hasta ese momento.
Imbabura jugaba bien, futbolísticamente era mejor y quería más. La estocada final llegó a los 34 minutos. Esta vez Leandro Pantoja anotó el segundo tanto y sentenció el partido. El gol de Pantoja desató la alegría entre los casi 500 espectadores que coparon las graderías del estadio Olímpico de Ibarra. Con este tanto terminó el primer tiempo.
EMPATE Y DRAMA La etapa complementaria fue de ida y vuelta. El Imbabura trató de mantener la supremacía pero no pudo. Olmedo, logró descontar por intermedio de Jackson Pita al minuto 21. Este tanto fue un envión anímico Los de Riobamba se volcaron al ataque pero no pudieron hacer daño. La etapa complementaria fue de ida y vuelta.
El Imbabura mantuvo la supremacía a pesar que el Olmedo, logró descontar por intermedio de Jackson Pita al minuto 65. El gol riobambeño fue un envión anímico para la visita que se volcó con todo. A los 78 minutos Víctor Macías puso el 2-2 (aunque fue un autogol de Jefferson Lara).
El tanto silenció a los espectadores que llegaron al coloso de la Jaime Rivadeneira. Pero la pesadilla no terminó ahí, dos minutos después Pita puso el 3-2 para la visita. Este tanto sorprendió a propios y extraños que no esperaban ver ese desenlace. Cuando la desilusión se apoderaba de los aficionados locales, apareció Jefferson Lara sobre el final del compromiso y puso el dramático 3-3.