Empate de vía Julio Andrade – El Carmelo

altTulcán. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la dirección provincial de Obras Públicas del Carchi, suscribió el contrato para la ejecución del paso lateral Julio Andrade-El Carmelo hacia la Panamericana.

  Montos. Las obra que es de importancia y beneficio para la zona está presupuestado por un monto de 1’600.000,00 dólares  y fue adjudicada al Consorcio Vial del Carchi luego de cumplir con los parámetros que exige la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, informó Omar Chamorro, director provincial del MTOP.

La oferta de este oferente detalla la construcción del paso lateral de 3.11 km de longitud por un monto de 1’399.531,53 dólares en un plazo de 180 días, a partir de la transferencia del anticipo correspondiente del 50% del total de la obra.

Además  una inversión de 154.700.000 dólares, para el pago de las expropiaciones a los frentistas de los terrenos ubicados en el sitio de implantación de esta vía.    
Omar Chamorro, manifestó que este proyecto es el complemento de la obra que se ejecutó en la provincia, como es la vía Interoceánica tramo   Julio Andrade-El Carmelo  de 23.69 km, en la que se invirtió más de 15 millones de dólares.

  Beneficios. El empate de la carretera Julio Andrade – El Carmelo, permitirá descongestionar el centro de la parroquia de Julio Andrade, se evitará la circulación del transporte pesado nacional y permitirá que la transportación de los productos propios de la zona se trasladen con mayor seguridad y la entrega sea en menos tiempo, puntualizó Chamorro.