Empadronamiento en San Marcos lo realiza el CNE

p15f1Tulcán. El Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial del Carchi, inició las actividades de empadronamiento de habitantes de las nuevas zonas electorales aprobadas.

empadronamiento. Personal técnico integrado por 8 servidores agrupados en 4 brigadas de la Delegación Provincial, ingresaron desde el domingo 4 de agosto, hasta las comunidades de San Marcos, Gualpí Medio, Gualpí Bajo y El Guaré, a fin de empadronar a los habitantes de esta zona para que puedan sufragar en San Marcos.

DATOS. Durante la semana de permanencia, los técnicos del CNE lograron registrar 474 cambios de domicilio para que las personas puedan sufragar en la comunidad de San Marcos desde el proceso electoral que se cumplirá el 23 de febrero de 2014.
Miriam Cabezas, Directora de la Delegación Provincial del Carchi, precisó que este proyecto se lo planteó desde hace un año, en el que el equipo técnico planificó las actividades de todo el proceso; este logro institucional es exclusivo del CNE para bien de la comunidad Awá, dijo. y añadió que para el 15 de agosto de 2013, se realizará el empadronamiento en las comunidades aledañas a la zona de El Baboso, como son: El Refugio, Sabalera y Hojala, cuyo ingreso se cumplirá por la provincia de Imbabura y Esmeraldas.