Empadronamiento con las horas contadas

IBARRA. Gabriela  Calapaqui  aún no empadrona su celular esperaba hacerlo ayer. Reconoció que se descuidó del tema y pese a que siempre le llega el mensaje de recordatorio para empadronar su celular, olvida hacerlo.
Mañana finaliza el plazo para empadronar los celulares prepago a nivel nacional.

Telefonía. A través de un comunicado, CLARO informó a Diario EL NORTE que,  tras finalizar el primer trimestre de 2012, cuenta con el 95% de su base prepago empadronada.
El comunicado agrega que se logró el objetivo gracias a las acciones para contribuir con el plan de seguridad impulsado por el Gobierno para evitar el robo de celulares.
“Estamos seguros que hasta antes del 5 de abril se incrementará el número de personas empadronadas”, señaló Edmundo Arias, director de Servicio a Clientes.
En caso de planes. Los usuarios con un sistema de plan ya están registrados en la base de datos.
Desde el viernes 6 de abril   las personas que no empadronen su celular solo podrán recibir llamadas  y mensajes, pero no podrán realizar llamadas telefónicas.  
Si el proceso no se realiza hasta julio, el propietario del celular perderá definitivamente la línea telefónica.
Proceso y protección. Los usuarios de telefonía celular deben enviar en un mensaje de texto el número de su cédula al 4545.
Luego del envío, debe responder tres solicitudes vía mensaje de texto.
Los propietarios de los celulares también pueden visualizar la  identificación de su teléfono, denominado IMEI (varios números).
Se trata de la identificación del celular que no podrá violentarse en caso de que el celular sea robado o manipulado.  El empadronamiento registrará el IMEI con el chip del celular.
De esta manera, el ladrón si cambia el chip en el teléfono no podrá hacer funcionar el aparato.
Los menores de edad no podrán empadronar directamente su teléfono; tendrá que hacerlo su representante.
14 millones 302 mil 876 habitantes es la población de Ecuador, según el último censo. Según la Superintendencia de Telecomunicaciones se reportó 15 millones de líneas de celular.