Emotivo reconocimiento de la labor de los uniformados en Ibarra

Ibarra. La mañana de este lunes 25 de febrero, con la presencia de las autoridades policiales de la provincia, autoridades del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra y más invitados, se procedió a entregar un reconocimiento al accionar policial realizado en la provincia. Se hizo énfasis en la labor que cumplió la sargento de Policía Sonia Lara, quien con ayuda de sus compañeros del Grupo de Operaciones Motorizadas, según las autoridades dejaron un legado y ejemplo a los hombres y mujeres de cómo debe actuar un policía.

Jefe policial. “Estamos trabajando y estamos dando lo mejor de nosotros, pero también pedimos, a la ciudadanía, el respeto y la consideración que éste uniforme se lo merece, muchísimas gracias por el apoyo a las autoridades. Es importante destacar también la labor que la ha realizado un guía penintenciario de Ibarra, en este caso el señor Diego Quelal, quién ha demostrado preparación y profesionalismo, el cual en compañía del Grupo de Operaciones y Rescatess, GIR, pudo bajar desde el tejado del centro carcelario a un interno que intentó fugarse”, dijo el coronel Pablo León jefe del Distrito Ciudad Blanca.

El Gobernador. “Es nuestra obligación seguir apoyándoles, y todo el tiempo lo vamos a seguir haciendo de esa manera. Porque si nosotros no apoyamos el trabajo de ustedes, difícilmente vamos a tener los resultados que ya los estamos teniendo, el trabajo de ustedes es un trabajo digno. Vamos a seguir trabajando juntos y dando de qué hablar positivamente”, dijo el Goobernador de la provincia, Galo Zamora.

Testimonio de Sonia. “Las cinco personas estaban en actitud agresiva, después de que supuestamente no les atendieran, uno de ellos quebró los vidrios de las ventanas del HSVP, por lo que procedimos a hacer el uso progresivo de la fuerza y neutralizarles para poder ponerles a órdenes de las autoridades competentes”, mencionó la gendarme, asegurando que les pidieron de una y otra manera que colaboren, pero los hoy detenidos no accedieron.

La mujer es madre de tres hijos y dijo que en el trayecto de su vida policial se ha enfrentado a situaciones y procedimientos difíciles.

Testimonio del guía. “Es emocionante que se acuerden del penitenciario, ya que estamos un poco olvidados y somos mal vistos por los problemas jurídicos de algunos compañeros, pero no todos somos así, siempre hay alguien que se pone la camiseta por la institución y da lo mejor”, dijo diego Quelal.