Un emotivo reencuentro entre padre e hijo luego de 38 años

Ibarra.- Luego de 38 años de búsqueda, padre e hijo tuvieron un emotivo encuentro tras una minuciosa investigación efectuada por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

INICIÓ INVESTIGACIÓN
Carlos Adrews Vega Chinguiamay, de 38 años de edad, al enterarse de la existencia de su padre, Luis Edmundo Velasteguí Torres, y del cual no sabía dónde estaba, presentó la denuncia en la fiscalía de Chimborazo y en coordinación con la Dinased, se inició la búsqueda.

REENCUENTRO
La investigación daba cuenta que Luis Velasteguí se encontraba en la provincia de Imbabura, según informó Carlos Villarreal, miembro de la Dinased. Los agentes investigadores de las provincias de Chimborazo e Imbabura coordinaron acciones para localizar al ciudadano, mediante la aplicación de protocolos de búsqueda e investigación de personas desaparecidas, la utilización de técnicas de recolección de información y el uso de herramientas tecnológicas, se logró localizar al ciudadano reportado como desaparecido.

La investigación culminó cuando los efectivos policiales localizaron a Luis Velasteguí, de 73 años de edad, estaba en la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en el domicilio de otra de sus hijas en el cual residía habitualmente.