Emotiva participación en concurso

altIBARRA. Demostrando gran habilidad, el grupo estudiantil logra clasificar a la parte culminante del concurso que reúne  a varios  planteles educativos secundarios de la provincia.

Trabajo. Los alumnos de la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura” arrancaron sonoros aplausos del público que asistió a la semifinal del concurso de coreografías estudiantiles, organizado en la provincia de Imbabura.

Los movimientos, en total armonía con los sonidos musicales, la vestimenta colorida y la alegría con la que desarrollaron su presentación fue lo más atractivo de este evento realizado en el Coliseo del Colegio “Sánchez y Cifuentes” de Ibarra.

 Para este grupo de estudiantes,  la discapacidad auditiva no es limitante para demostrar que están preparados para cualquier prueba y lo que es más, alcanzar el triunfo. En este concurso, el lenguaje de señas fue el canal de comunicación con el cual lograron escenificar, de manera correcta y sin equivocaciones los acompasados movimientos de sus cuerpos.

Lismany Cadena, especialista en el arte de la coreografía, se encargó de prepararles para este concurso. Su emoción fue evidente el momento de saber que sus dirigidos pasaron a la final. “Es el fruto del esfuerzo que han demostrado en toda la fase de entrenamiento, en donde se reflejó que para lograr el éxito no existen barreras. Solo hace falta voluntad y espíritu de superación como ha sido demostrado”.