Emoción de madre al ver triunfar a su hijo

Ibarra.- El ecuatoriano, Jhonatan Narváez, por su esfuerzo y los pasos agigantados que está dando en tierras europeas, se ha convertido en uno de los grandes referentes del ciclismo en el país. Su madre, Cruz Prado, relató para ENtv ella inmensa alegría que siente por los logros de su hijo.

Recuerdos de la niñez
Cruzita, como le dicen de cariño en su localidad, contó que sus inicios en esta disciplina se dieron por influencia de su hermano mayor, que también era ciclista.

“Siempre llevábamos a Jhonatan a las competencias de su hermano y desde pequeñito le empezó gustando el ciclismo. Cuando tenía 5 años compitió por primera vez en Tulcán y ganó”, dijo su madre.

Además mencionó que sus hijos siempre tuvieron el apoyo incondicional de su padre para el deporte.

Su formación
“La primera bicicleta que tuvo Jhonatan fue la que le dejó su hermano. Todavía le conservamos como recuerdo”, relató Cruzita. Sobre la preparación que ha tenido su hijo acotó que siempre se ha dedicado mucho a sus entrenamientos y el cuidado de su alimentación ha sido estricto.

Cuarentena
Al igual que el resto de deportistas Jhonatan Narváez tuvo que adaptarse a la situación que vive el mundo por la pandemia. Su madre explicó: “Durante el confinamiento nunca descuidó sus entrenamientos. Primero estuvo aquí en casa y luego cumplió con sus prácticas en Ibarra”.

En una reciente entrevista con Diario EL NORTE Narváez mandó un mensaje para que no bajen los brazos durante estos momentos duros que se vive a nivel mundial: “Les envío un mensaje a los deportistas que ante todo hay que tratar de estar serenos y no perder la ilusión de volver con toda la motivación para cumplir con las cosas mejor que antes. Siempre ser optimistas y positivos”.

Orgullosa de su hijo
La madre, del campeón de la etapa 12 del Giro de Italia 2020, expresó que desde su hogar estuvo siempre apoyando a su hijo. Ella dijo, que cuando ganó, se sintió muy feliz por lo que había conseguido Jhonatan.

También contó que sus vecinos están muy contentos y emocionados por lo alcanzado por Narváez en Europa. Tanta fue la alegría, que luego del triunfo de la etapa, se realizó una caravana para rendirle un homenaje.

Mensaje a los jóvenes
Cruz Prado, madre del campeón ecuatoriano Jhonatan Narváez, finalizó su entrevista enviando un emotivo mensaje para su hijo y para las futuras generaciones: “Muchas felicitaciones mijo. Siga adelante con toda la energía que le caracteriza para que pueda dar más triunfos. Quiero decirles a los jóvenes de nuestro país que se dediquen al deporte y sigan los pasos de los grandes ciclistas del país. Además pedirle a las autoridades que exista mayor colaboración para los nuevos talentos”.