Emoción en el torneo de streetball

streerballEncuentros emocionantes se vivieron en el torneo abierto de streetball que realizó el GAD Municipal de Pimampiro al finalizar el año 2015.  El torneo que acogió a equipos de primera  y segunda categoría llenó de emoción a los aficionados al baloncesto que se dieron cita al polideportivo.

Varios equipos amantes del streeball asisten para competir en los torneos abiertos que se realizan por fin de año y en las fiestas de cantonización de Pimampiro. El Streetball es una forma urbana de jugar al baloncesto, jugada especialmente en las pistas de baloncesto imitada por gente de todo el mundo y de todas las edades.
Aunque las reglas del Streetball son en teoría esencialmente las del baloncesto normal, el Streetball pone un mayor énfasis en los “cara a cara” entre el atacante y el defensor. En éstos, los atacantes pueden ofrecer un gran número de espectaculares movimientos mientras intenta llegar a la canasta, incluyendo cambios de mano o fintas, u otros tipos de engaños.

 

PARTICIPANTES
En la primera categoría participación Vencedores, Pimampiro, Agrotec, LDU, y Kiwanis. Los cinco equipos se enfrentaron todos contra todos. Kiwanis y Pimampiro demostraron grandes habilidades en el encuentro final.
En la segunda categoría con la participación de los Cookers, Cualquieras, Clipers, y Pimampiro se efectuó el torneo todos contra todos, al final se enfrentaron  Cookers y Clipers.
Al final se entregaron trofeos tallados en piedra jade y medallas a los triunfadores. Los deportistas se mostraron satisfechos de volver a competir en los próximos torneos.