Emoción en el básquet colegial

La primera fecha del intercolegial de baloncesto estuvo empañada por la no presentación del Liceo Aduanero. El quinteto del norte de Ibarra tenía previsto disputar tres partidos en las categorías inferior, intermedia y superior. A pesar del inconveniente la fecha alegró a los estudiantes que acudieron al coliseo Luis Leoro Franco.

detalles. El torneo inició con el duelo entre Ibarra y Oviedo en la categoría inferior. Este partido relativamente fue parejo. Al menos en los tres primeros tiempos fue de ida y vuelta. La diferencia se notó en el último tiempo, donde el Oviedo sacó la diferencia.

Resultado. Al final del compromiso, el Oviedo se impuso por 56-36 sobre el Ibarra. El partido tuvo como figura indiscutible a la jugadora Ariana Valencia del quinteto ganador.

Balance. “Es importante iniciar ganando. El partido fue muy complicado ahora debemos ver cómo están los equipos en las otras categorías”, comentó Edwin Erazo, entrenador del quinteto ganador. El miércoles a las 13:30 juega su segundo partido en esta categoría enfrentando al equipo del Pensionado Atahualpa.