Emoción en concurso de danza colegial

danzaIBARRA. El ritmo, movimiento y colorido se hacen presentes en el Concurso Intercolegial de Danza Ecuatoriana 2014, organizado por la Diócesis de Ibarra.

EVENTO. Ayer, en el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura, participaron nueve instituciones educativas, de los que seis resultaron finalistas.
Hoy, el concurso continúa desde las 09:00. Participarán once instituciones de las que se definirán otras seis finalistas.
El coliseo de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes será la sede para la Gran Final del Concurso Intercolegial de Danza que se realizará mañana desde las 10:00.
ACTIVIDAD. Bolívar Batallas Vega, vocero de la Diócesis de Ibarra, informó que el tema del concurso es ‘Alaben su Nombre con danzas’ (Salmo 149). Agregó que, al organizar el concurso, la delegación de medios de comunicación está consciente de la importancia de la danza en nuestra cultura. En el concurso se evalúa la coreografía, que será de acuerdo a las tradiciones y costumbres del pueblo, la iniciativa, creatividad, vestuario y el mensaje, que tiene que ver con la expresión corporal, el ritmo y la armonía. “Ya que todas las manifestaciones artísticas que se han plasmado en nuestro suelo ecuatoriano tienen hondas raíces cristianas… danzar es expresión de una alabanza al Señor”, agregó Bolívar Batallas Vega.