Emily Viana: Una experiencia única e inolvidable

altLa segunda candidata a Reina de Montúfar 2011-2012 conversó con Diario EL NORTE. Esta joven de 18 años indicó que su trabajo estará enfocado en las madres solteras que día a día deben enfrentar una dura realidad. Con una gran sonrisa afirmó que la experiencia de ser candidata es algo que no olvidará porque desde ya, forma parte de sus recuerdos más importantes.
Emily junto a sus compañeras lleva aproximadamente un mes de preparación, esto con la finalidad de hacer una excelente presentación ante el público que está ansioso por verlas en la pasarela el próximo 10 de septiembre a partir de las 20:00. A continuación un poco más sobre la aspirante.


¿Qué actividades se deberían realizar para fomentar el turismo en Montúfar?
Cuidar los lugares turísticos existentes, además se puede darles mantenimiento constantemente para conservarlos en buen estado y proyectar una excelente imagen a los turistas. Me gustaría promocionar los atractivos que poseemos porque la naturaleza ha sido muy generosa con nuestro cantón.

¿Cuál crees que debe ser la labor de los jóvenes en beneficio de su ciudad y su cantón?
Ser conscientes cada día de que somos el futuro pero también el presente, no solo de una ciudad sino de un país. En todas las acciones que realicemos debemos demostrar educación y respeto hacia nuestro prójimo y ciudad.

¿Cuán importante es el rol de la mujer en la sociedad? ¿Consideras que las mujeres están listas para desempeñar cargos importantes?
Las mujeres somos el pilar fundamental de un hogar y a su vez de la sociedad, es por eso que nuestra presencia en las diversas actividades es muy importante y necesaria. Pienso que nos encontramos listas para asumir toda clase de labor ya que sin duda, la igualdad de género es cada vez más notoria.

¿En qué actividades te enfocarás dentro de tu plan de trabajo?
Es necesario mencionar que en el caso de ser electa debo basarme en la realidad y hasta donde mis condiciones me lo permitan. Me enfocaría en los sectores vulnerables pero sobre todo en las madres solteras, muchas de ellas jóvenes y de escasos recursos económicos. Ayudar a enfrentar la dura realidad de las madres jóvenes será mi objetivo.

¿Cómo cambió tu vida esta experiencia de ser candidata?
Esta experiencia me ha dado la oportunidad de interactuar con muchas personas, las mismas que me han compartido valiosas enseñanzas que estoy segura serán de gran ayuda en mi vida. Esta es una vivencia única e inolvidable.

Un mensaje para los lectores de Diario EL NORTE.
Quiero que pensemos en lo importante que es cuidar nuestro entorno y así ayudar a conservar el ambiente, todos juntos podemos hacer un mundo mejor. A la vez quiero aprovechar esta oportunidad para invitarlos para que nos visiten y disfruten de estas fiestas de cantonización que se han programado con lo mejor de nuestra cultura y tradiciones.