Emily Fierro, una promesa del fútbol femenino imbabureño

Imbabura se ha convertido en una cantera del fútbol femenino y son decenas de niñas las que tienen el sueño de llegar a jugar en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Emily Fierro es una de esas pequeñas talentosas.

“Para mí, el fútbol significa pasión, responsabilidad, disciplina y constancia”, mencionó Emily, quien juega fútbol desde los siete años de edad.

La pequeña se inició en el equipo de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra, elenco comandado por los entrenadores imbabureños Alexander Valdez e Iván Avellaneda. Sin embargo, en la actualidad, Emily pertenece a los registros del Atlético San Miguel, elenco del que están al frente los entrenadores anteriormente mencionados.

A su edad, Emily Fierro ya ha participado en varios campeonatos relevantes.

En 2019, con solamente 10 años de edad, formó parte de la selección de Imbabura que participó en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino Sub 18 a nivel barrial.

La deportista tuvo la oportunidad de sumar minutos en la cancha y fue una de las responsables para que la “Provincia de los Lagos” se quede con el título nacional.

“Hasta el momento, para mí este es el título más importante, ya que fui la jugadora de menor edad entre todos los equipos participantes. Me siento muy orgullosa de poder representar a mi provincia”, expresó la pequeña futbolista.

Su sueño
Emily también ha demostrado su talento para jugar al fútbol en torneos como Intercantonales, Interligas e Intercolegiales. Por otro lado, su sueño es llegar a vestirse con los colores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino y también llegar a jugar en el exterior.
Pero para poder cristalizar sus objetivos, ella está consciente de que debe dar lo mejor en cada uno de los entrenamientos y en ca partido que encare.