Emily Anangonó se ha vestido de tricolor por su amor a las pesas

IBARRA.- Emily Anangonó Padilla es una de las destacadas deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Su pasión y la disciplina que le ha puesto al levantamiento de pesas han hecho que defienda los colores del país en diferentes plataformas de tres continentes del planeta: Asia, Oceanía y América.

Reacción
“Me gusta este deporte porque me identifico mucho con él. También se trata de ser un ejemplo para las niñas y los niños que están empezando a practicarlo”, mencionó Emily, una de las destacadas deportistas que tiene la provincia y el país en esta disciplina de fuerza.

Antecedente
Atraída por el mundo de las pesas y bajó la órdenes del entrenador cubano Ernesto Dovales, hace siete años Emily comenzó a entrenar halterofilia.

Posteriormente empezó a demostrar su habilidad en campeonatos a nivel país y luego tuvo destacadas actuaciones en Juegos Nacionales. No tardó mucho en ser convocada a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas y a defender los colores del país fuera del territorio ecuatoriano.

“Me siento muy orgullosa de representar a mi país y dejar su nombre en lo alto”, dijo la deportista quien es oriunda de la comunidad Carpuela, pero que reside en el casco urbano de la Ciudad Blanca.

Esfuerzo es permanente
La halterista imbabureña no tiene contabilizadas las medallas que ha alcanzado, hasta el momento, en su carrera deportiva.

Pero sí está consciente que cada una de esas preseas ha llegado gracias al esfuerzo diario que le pone a cada uno de los entrenamientos.

De momento, como muchos deportistas imbabureños y ecuatorianos, la deportista local ya lleva más de 90 días cumpliendo con los entrenamientos en su domicilio y espera pronto retornar al gimnasio.