Emilia, la artista más joven que tendrá su exhibición

Ibarra. Desde muy pequeña mostró un talento especial para el dibujo y la pintura. Fue entonces que sus padres decidieron apoyar y fomentar esas habilidades y gracias a ello, Emilia Flores será la artista más joven en presentar su propia exhibición en la ciudad.

Sus padres. Todo inició como una travesura. “Cuando era chiquita pintaba las puertas y muebles de la casa”, dice Emilia entre risas. Es que así fue como su habilidad empezaba a florecer. Más tarde fue su madre, Yadira Vega, que se dio cuenta de que “algo sucedía” pues para ella era muy fácil plasmar los dibujos que veía en revistas o en televisión. “Realmente uno como mamá ya sabe las cualidades de sus hijos”, dice.

Su modelo a seguir definitivamente es su papá, Marco Barreno, pues es también un artista. “Siempre me veía pintando porque yo realizo y diseño muebles así que creció con eso”, detalla y también cuenta que poco a poco le enseñó algunas técnicas además de algunos conocimientos básicos cuando realizaba los deberes escolares.

Se prepara. Ahora se prepara para su primera exposición individual. Con esto se convertirá en la artista más joven en exhibir sus creaciones en el centro cultural El Cuartel. La fecha todavía está por definirse pero mientras tanto Emilia preparas sus dos últimos cuadros ya que la exposición debe constar de 20 obras.

“Mi mensaje es que si algún niño tiene inclinación por el arte que no tenga miedo de seguir su sueño. Que trabaje en ello porque es lo más hermoso”, expresó.