Emilia I recibió la corona de reina de Urcuquí

reina uruquiUrcuquí.- Emilia Alejandra Yépez Félix, recibió la noche de ayer, miércoles 1 de febrero de 2017, la corona como nueva Reina del cantón San Miguel de Urcuquí, en un programa que incluyó música.

Coronación.- La soberana, de 17 años de edad, lució un largo vestido en tono azul, encaje blanco en la cintura y bordado de piedras en la parte superior, que combinó con su piel blanca.

Este fue uno de los actos programados por los 33 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí.

Espectáculo.- El Dúo Revelación, conformado por dos artistas urcuquireños, de la parroquia Tumbabiro fueron los encargados de abrir el espectáculo musical.

También se presentó Anita María López Vásquez, es una de las voces que forman parte del Festival Itinerante del Pasillo ‘’Un Corazón al pie de tu balcón –Imbabura’’ Quinta edición 2017, que rinde homenaje a San Miguel de Urcuquí por sus 33 años de cantonización.

Los cetros reales.- Emilia Yépez, recibió la corona y demás cetros reales de manos de Cleo Melo, reina saliente.
En el acto galante también participaron como corte de honor las reinas de las parroquias. Samantha Belén Calderón Espinosa, de San Blas, Germania Maricela Alcarraz Fernández, reina de Tumbabiro, y Kimberly Mishell Viracocha Quiguango, reina de Cahuasquí.

Labor Social.- Emilia Yépez. aseguró que iniciará una acción social a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores de este cantón. Entre tanto, ella presidirá los festejos que se extenderán hasta el 12 de febrero. Entre los actos centrales están el pregón de la alegría que se realizará mañana a las 16:00 y el baile popular con la orquesta Don Medardo y sus Players. Paseo del Chagra, ciclopaseo, carrera de caballos, carrera de coches de madera, feria de emprendimientos y otras actividades.

El desfile estudiantil y la sesión solemne conmemorativa será el 9 de febrero. El Municipio asignó un presupuesto de 18 mil dólares para los festejos por los 33 años de cantonización.