Emerson dio a Corinthians su primera copa Libertadores (Video)

p29f1IBARRA. Con dos goles del delantero  Emerson y de forma invicta,  el conjunto brasileño del Corinthians,  jugando ante su gente alzó la primera Copa Libertadores de América en su historia.

Sin goles.    Ni bien iniciado el encuentro de la final, a  los tres minutos de juego el compromiso  se detuvo,  debido al juego brusco mostrado por ambas escuadras.
En seguida vinieron las tarjetas amarillas y ambas oncenas se dedicaron a tratar mejor el balón y buscaban marcar el  primer tanto, pero  no se hicieron daño  en las porterías.

Era el minuto 30 de juego cuando Agustín Orión, portero de Boca Juniors fue sustituido por su similar Sebastián Sosa, debido a que el  primero sufrió una lesión producto de un balón dividido en donde chocó con uno de sus compañeros. El primer tiempo del compromiso terminó empatado a cero goles.

Los goles.  En la segunda mitad el juego fluyó más y ambos equipos se lanzaron a buscar el goles del título. A los ocho minutos y tras la confusión de la defensa gaucha, Danilo de taco habilitó a Emerson, quien anotó el primer tanto para los brasileños.

Ese tanto provocó que Boca   adelante sus líneas y cuando  parecía que el empate llegaba, nuevamente Emerson marcó la segunda del encuentro tras un error de Schiavi.  El cotejo terminó con un verdadera fiesta en las tribunas del estadio Pacaembú y un Boca Juniors desesperado en cancha.