Emergencias por inundaciones en Tulcán debido a intensas lluvias

Tulcán.- En horas de la tarde del sábado 24 de noviembre, el Centro Local ECU911 Tulcán coordinó asistencia para cerca de 11 incidentes por inundaciones de viviendas reportadas, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, ocasionadas por una fuerte lluvia acompañada con granizo en diferentes sectores de la capital Carchense.

Según reporte de los recursos que se dirigieron a los diferentes lugares, algunos barrios como: Las Tejerías, El Polígono, Patronato, Avenida Universitaria, Taques, Ciudadela Sociedad Obrera, Divino Niño, Nuevo Amanecer y 19 de Noviembre, fueron los más afectados por el colapso de alcantarillas. Además el taponamiento de sifones, donde personal de la casaca roja de Tulcán evacuaron el agua acumulada en domicilios y verificaron las cajas de revisión.

También se tuvo afectación por las lluvias y granizo, en el barrio El Charco y el sector de Río Carchi, ubicados en la parroquia de Tufiño, perteneciente al cantón Tulcán. Debido a las lluvias las alcantarillas se taponaron y la vía estuvo obstruida por unos minutos, por lo que personal de la EmapaT y CB-T, evacuaron el agua y se procedió a habilitar la carretera.

En todas las viviendas de mencionados lugares, existieron daños materiales en los enseres y muebles.

Al mismo tiempo, CB-T realizaron el rescate de un vehículo que se encontraba varado por la afluencia de agua en la Avenida Centenario y Panamericana.

Para esta emergencia CB-T utilizó dos autobombas, un tanquero y dos camionetas. Mientras que de EmapaT delegaron a varios funcionarios para apoyar en esta emergencia.

El ECU 911 Tulcán hasta el momento no ha recibido reportes afectación a la salud de la población. Los organismos de respuesta se mantienen alerta, para brindar atención inmediata en caso de requerirlo.