Emergencia vial se está superando lentamente

Tulcán. La emergencia vial entre Carchi- Sucumbíos persiste. Aunque la vía ya se encuentra intervenida el tráfico es lento.

Hasta ayer se encontraba habilitada un solo sentido de la vía. “Las fuertes lluvias ocasionaron los deslices. Felizmente hemos ayudado y hemos habilitado la vía, en un solo sentido”, recordó Vladimir Angulo, director distrital del MTOP.

Antecedentes. Los problemas en este tramo empezaron hace un mes, según Angulo, la vía estuvo cerrada durante tres semanas. El trabajo conjunto del MTOP con los GAD locales, permitió minimizar el inconveniente. Al momento se encuentra habilitado el tramo entre Julio Andrade – La Bonita y Lumbaquí.

Las tareas de remoción permitieron despejar alrededor de 100 mil metros cúbicos de materiales, a causa de varios deslizamientos de tierras y vegetación por la temporada de lluvias.

Testimonio. “Ya se encuentra listo un carril la vía para vehículos livianos, en horario restringido, esperemos que todo se solucione pronto”, explicó Miguel Chal-cualán, uno de los conductores que llegaron ayer desde Sucumbíos.

De acuerdo a los reportes oficiales, actualmente existen varios frentes de trabajo en los sectores de Rosa Florida, El Palmar, Puente Río Chingual, La Alegría y el Higuerón, donde las labores perdurarán por los próximos días.

Desde el oriente. Wimper Solano, director Distrital MTOP de Sucumbíos, recomendó a los usuarios circular con precaución y a respetar las señales preventivas que se encuentran ubicadas en los sectores de mayor riesgo, como La Fama, Quebrada La Ale-gría, El Palmar, Rosa Flo-rida, entre otros sectores.

Actualmente se encuentra habilitada un carril de la vía entre las provincias de Carchi y Sucumbíos.
A nivel urbano, el personal del MTOP, se encuentra trabajando en el sector de los Cuacés en el paso lateral de Tulcán.