Ellos no pueden detenerse pese a emergencia sanitaria

IBARRA.-  Por la emergencia sanitaria por el Covid-19, el teletrabajo, o trabajo desde el hogar, se convirtió en una alternativa para que las empresas no paralicen del todo sus actividades. Según el Ministerio de Trabajo, hay a nivel nacional 235 194 personas con esta modalidad. El 90% corresponde al sector público. Pero existe otro grupo de personas que necesariamente tienen que acudir de forma física a realizar sus labores, para ellos no existe el teletrabajo.

Tienen que ir al sitio.
Los funcionarios de empresas públicas como de agua potable y energía eléctrica, son unos, de tantos trabajadores que necesariamente tienen que realizar sus trabajos físicamente. Los técnicos de Emapa, por ejemplo, en el caso de Ibarra se encuentran trabajando como siempre, pero ahora utilizando la protección que se recomienda para prevenir contagios.

Caso similar pasa con los funcionarios del Registro Civil, ellos cumplen un horario de 08:00 a 12:00, los que tienen que trabajar son principalmente los encargados de emitir certificados de defunción, actividad que es la única que esta entidad del estado la realiza en Imbabura y el país.

Más trabajadores.
Pero también la gente encargada de la recolección de basura trabaja como siempre y en el horario que les corresponde. También y aunque acatando el toque de queda otro sector que tampoco puede aplicar el teletrabajo es el sector del taxismo convencional. Ellos trabajan de lunes a viernes en el horario de las 05:00 hasta las 14:00 de acuerdo al número de placa.