Emelnorte tiene seguro para aparatos eléctricos

Ibarra. La preocupación terminó. Los usuarios de la Emelnorte pueden realizar el reclamo por daños en artefactos o equipos eléctricos, relacionados con la empresa eléctrica en el caso de descargas atmosféricas, colisión de vehículos o desperfectos técnicos de la red. Para esto se deben cumplir con una serie de requisitos.

Seguro. Robinson Mejía, director de Distribución, comenta que cuando existe cualquiera de los tres casos mencionados anteriormente, se puede proceder a una reparación o reposición total de los equipos, de acuerdo a la falla. “Para esto Emelnorte tiene un seguro pero es necesario que se comunique el siniestro hasta un máximo de tres días hábiles y llenar el formulario de reclamo indicando los antecedentes, la fecha y los aparatos dañados”, dice y explica que las descargas atmosféricas y las colisiones de vehículos en postes son las causas más frecuentes.

Paso a paso. El proceso de inspección es completo. Primero se verifica en el sistema y con el Centro de Control que debe confirmar si es que la fecha coincide con el siniestro. Posteriormente los técnicos realizan una revisión y verifican si cumple todos los requisitos para la reparación o la reposición.

Es importante mencionar que Emelnorte trabaja con talleres autorizados de las diferentes marcas para brindar la reparación.

Corresponsabilidad. Mejía informa que durante la verificación se identifican que todas las instalaciones del lugar estén en buen estado y que los sistemas estén aterrizados, además de que el reclamo se haya ingresado en el tiempo adecuado. “Hay una regulación, por eso se deben realizar una serie de pasos y que también es corresponsabilidad de los usuarios tener, por ejemplo, instalaciones adecuadas”, enfatizó.

Beneficiaria. Angélica Cuaspuz comenta que hace un par de meses realizó su reclamo y pudo acceder a la reparación de su microondas. “Esta usando mi electrodoméstico y un auto había chocado en un poste cerca de mi casa. Gracias a una vecina me enteré de esto y realicé el reclamo inmediatamente. Todo salió bien y en menos de una semana ya tenía mi aparato funcionando correctamente. Es importante que la ciudadanía conozca de este servicio”, comentó la ciudadana ibarreña.

Reclamos. Las personas que desean realizar este tipo de reclamos pueden acercarse a llenar el formulario en cualquiera de las agencias de Emelnorte y solicitar más información.

Si un aparato presenta algún daño, luego de un corte de energía, comunique a Emelnorte.
Luego de un corte de energía no programado es importante que verifique que sus aparatos funcionan correctamente.