Emelec vs Liga de Quito, el partido de la fecha

p34f1IBARRA.  Después de las dos jornadas por eliminatorias sudamericanas, el balón en el  Campeonato Ecuatoriano de Fútbol volverá a rodar desde hoy por la noche, cuando se dispute la fecha número 19 de la serie A. Sin duda el cotejo más atractivo en la reanudación de la actividad será protagonizado por Emelec y Liga de Quito.

 

Loja y Macará juegan hoy.  La jornada futbolera que se disputará desde hoy hasta el domingo iniciará con el partido entre Liga de Loja y Macará. El cotejo está  pactado para las 19:30 en la cancha del estadio Reina de Cisne, al sur del territorio ecuatoriano. Estos dos elencos están en zona de descenso, debido a que ocupan las plazas 11 y 12 respectivamente en  el tablero general.
El torneo continuará mañana teniendo como sedes a las ciudades de Manta y Guayaquil. El elenco del Manta FC, cuadro que ocupa el octavo lugar de la tabla jugará de local ente la Universidad Católica, este último con 29 puntos ganados está en la quinta posición.
A las 17:00 se disputará el compromiso más importante de la fecha. Los jugadores  eléctricos en su afán de llegar  a ser los ganadores de la primera etapa tendrán que medir fuerzas con los azucenas.

En caso de que Liga de Quito se alce con los tres enteros igualará al puntero del certamen que tiene 35 unidades, pero cabe resaltar que el Emelec aún tiene un encuentro pendiente ante los mantenses.
La jornada finalizará este  domingo con tres partidos. Uno será entre Independiente y Barcelona.