Emelec remontó el marcador y derrotó con coraje a Mushuc Runa

emeoki

Guayaquil. Intensidad pura en el Capwell. Con un estadio casi lleno, Emelec lo echó a perder en un tiempo, pero despertó a tiempo. Arias estuvo a punto de abandonar la pulseada por ganar la etapa, sin embargo, el ingreso de Gaibor fue fundamental para dar vuelta la historia.Con dos goles en contra, los eléctricos remontaron el marcador y derrotaron 3-2 al Mushuc Runa. 

Emelec salió a tratar de sofocar a Mushuc Runa, pero la visita tenía el libreto bien estudiado. A los 10 minutos, los del Ponchito Rojo abrieron el marcador, pero el árbitro decidió anularlo por fuera de lugar. Sin embargo, dicho dictamen arbitral no frenó la ofensiva de Patta y Quintero que pusieron a ganar a los visitantes por 0 a 2.

Para la segunda parte, Arias recompuso todo y le dio mayor participación a sus referentes. Gaibor y Guanca igualaron el score para tranquilidad de la parcialidad en el Capwell. Luego de un penal que no le sancionaron a los locales, Mena apareció como un fantasma y dio vuelta la tortilla para el 3 a 2 definitivo. 

Emelec sigue con vida. El miércoles 26 de octubre contra Barcelona seguirá con vida y chances de forzar la final. La historia no está dicha. Los azules sueñan con el tetra y ya van nada menos que siete victorias consecutivas de la mano de Arias.

La recta final se viene con ritmo y dinámica. El Bombillo no renuncia.