Guayaquil. Técnico Universitario y Macará, ambos equipos de Ambato, se apoderaron este domingo 1 de marzo del liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol al obtener sendas victorias y llegar cada uno a siete puntos tras la disputa de la tercera jornada de la Liga Pro.

Macará sacó provecho de un gol en propia meta del defensa argentino Aníbal Leguizamón para ganar el encuentro y postergar a su rival, Emelec, a los últimos puestos de la tabla de posiciones con solo un punto.

Los ambateños encontraron el gol en los minutos de descuento (45+2m) del primer tiempo. El equipo del Bombillo tuvo poca fortuna a la hora de concretar un gol, incluso con una pelota en el travesaño. Ahora los azules deberán enfrentar al Aucas en la cuarta fecha mientras que el Macará viaja a Guayaquil para medirse al equipo de la ciudad.

De su parte, Técnico Universitario sacó provecho del mal momento futbolístico del campeón del año pasado, Delfín, y se impuso con anotaciones de los centrocampistas Orlen Quintero y Henry Patta.

La derrota de Delfín, que se quedó con tres enteros, ocasionó la destitución del entrenador español Ángel López y la inmediata contratación del argentino Carlos Ischia, previo al debut del cuadro cetáceo en la Copa Libertadores, ante el Olimpia paraguayo el próximo miércoles en Manta.