Emelec no jugó bien pero salvó un empate en Ambato

 emelec

Ambato (API).-El campeón sufrió en los primeros minutos. Técnico Universitario llegó con una bitácora de correcciones para tratar de romper líneas y complicar a los azules. Soto y Zambrano estuvieron muy cerca de convertir con sendos remates en las inmediaciones del área, pero Dreer y toda su experiencia evitaron la caída de su valla.

 Emelec tardó mucho en contestar. Luego de la media hora de juego, el ariete Bryan Angulo consiguió colarse en la custodia ambateña y probar un remate colocado sobre la portería de un Chávez que no tuvo nervios para alejar el peligro.

Premio al descanso, el Bombillo progresó, pero sus aceleradas fueron timoratas y un tanto descontinuadas. Técnico Universitario reculó y trató de prevalecer en su propuesta de balonazos a las espaldas de los zagueros.

Luego de algunos minutos de tensión, Técnico Universitario encontró la grieta y se puso por delante en el score. Diego Armas, en medio de un hueco inconcebible de los centrales azules, llegó para empalmar un remate perfecto para el 1 a 0.

La desesperación se tomó la Parroquia Azul. Alfredo Arias se la jugó por mandar a la cancha a Marlon De Jesús y atacar con dos puntas definidos. La propuesta del campeón fue apelar al pelotazo y tratar de filtrar pelotas llovidas para la llegada de sus forwards.

Justo cuando la historia se ponía cuesta arriba, un centro perfecto de Mondaini provocó que, en las goteras del arco, Bryan Angulo entre al área y defina con un cabezazo certero ante la nula reacción del fondo ambateño. Gran definición y nuevo grito para el ‘Cuco’, que sigue siendo clave para los eléctricos.

No hubo tiempo para mucho más, los azules salvaron un punto del Bellavista y llegarán con un leve viento de cola al Clásico del Astillero de la semana que viene. Técnico Universitario sigue en sequía y no puede todavía ganar en el torneo.