Emelec mantiene la esperanza de llegar a la final (video)

emelecGuayaquil. Emelec recibió en Guayaquil a El Nacional conociendo de la victoria que alcanzó Barcelona en Quito ante el Deportivo Quito. Esto lo obligó a ganar para mantener la esperanza de clasificar a la final del campeonato. Y así lo hizo.

A los 30 minutos del partido, una falta de John Narváez sobre Marlon de Jesús provocó que el juez central dictamine el penal. El jugador Énner Valencia fue el encargado de patear y anotar el primer gol del partido y su onceava anotación del campeonato.

 

Emelec mantuvo la superioridad sobre los militares, quienes también necesitaban los puntos para evitar el descenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, El Nacional, pese a mostrar cierto orden, no pudo ser ofensivo para vulnerar el arco azul.

A los 52 minutos, el jugador Pedro Quiñónez ejecutó un centro que aprovechó el paraguayo Fernando Giménez para aumentar la ventaja por 2-0. El paraguayo saldría lesionado después de unos minutos.

La situación de El Nacional se complicó más cuando a los 66 minutos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Edmundo Zura. Sin embargo a los 82 minutos pudo descontar y asustar a los azules. El jugador José Madrid anotó el 2-1.

Ambos clubes intentaron llegar a los arcos rivales. Emelec buscaba la tranquilidad y El Nacional el empate. Pero el tiempo se les agotó y el marcador terminó favorable para Emelec, quien en la próxima fecha visitará a Liga de Loja.

Emelec sumó 33 puntos y queda a 5 de diferencia del puntero, Barcelona. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen un partido menos que jugará ante Deportivo Quito el miércoles 28, por lo que podría superar a Barcelona en la tabla y clasificar a la final del campeonato. Esperan por un tropezón de Barcelona.

En otro partido, Manta FC venció 4-0 a Técnico Universitario, dejando la tabla de posiciones acumulada al rojo vivo. Olmedo descendió al medio día tras perder con el Deportivo Cuenca, por lo que queda un cupo para un equipo más. Macará y Técnico Universitario tienen los mismos puntos (46).

Próxima fecha (miércoles)

Barcelona vs. Manta FC

Liga de Loja vs. Emelec

El Nacional vs. Independiente

Deportivo Cuenca vs. Macará

Técnico vs. Olmedo

Liga de Quito vs. Deportivo Quito