Emelec logra tres puntos de visita

Cuenca. El Club Sport Emelec, ganó con gol de David Quiroz, 1-0 en su visita al Estadio Alejandro Serrano Aguilar, del Deportivo Cuenca, en partido válido por el campeonato nacional.

El Cuenca, fue quien salió a buscar el resultado en su reducto poniendo peligro a los 3 minutos luego de que el paraguayo, Néstor Ayala de media volea, ponía a temblar a los jugadores azules.

Pero Emelec, no se quedó en la contra, buscó dar la sorpresa, cuando Strahman, inquietaba a la defensa cuencana, que en la contra veía como caía Omar Guerra, en el área chica, del cuadro visitante y la falta que no era marcada con penal por el central del cotejo.

Transcurrida la media hora de juego y Klimowicz, salvaba a su equipo de ver caer la primera luego de que Guerra, cabecee, el balón con destino de red, perdiéndose la ventaja para los cuencanos.

El cotejo se puso un poco brusco, ya que los dos equipos cortaban el transcurrir del juego con faltas vehementes, en el medio sector.

El cotejo finalizó con un primer tiempo, con acciones de lado y lado, pero ninguno de los dos elencos se hizo daño, yéndose a las duchas con la igualdad a cero.

En el segundo tiempo el equipo morlaco, se quería quedar los tres puntos y salió a buscar un mejor manejo de juego, controlando la pelota siendo más contundente en el arco rival.

Pero el cuadro eléctrico pelearía, mantener el cero en su arco y conseguir el gol de la ventaja, aunque el Cuenca se defendía, con vehemencia.

Pasado los 20 minutos de juego, los dos cuadros ven expulsados a un jugador por bando primero José Luis Quiñónez al los 23 y cinco minutos después Ledesma sería expulsado.

Pero tras la expulsión del jugador cuencano el cuadro eléctrico, aprovechó el tiro libre frontal al arco y David Quiroz, anotó el primer gol del cotejo.

Tres minutos más tarde otro jugador del equipo local, saldría expulsado, luego de cometerle una falta fuerte a Quiroz, Godoí, dejaba con nueve a su equipo.

De ahí el cuadro eléctrico, custodió su ventaja, pero atacando con Gaibor y Valencia, quienes querían marcar un gol más, buscándolo hasta el final.

El Deportivo Cuenca, no bajo los brazos y hasta el último minuto atacó al cuadro millonario, buscando el gol del empate, que no consiguió.

Con este resultado el Club Sport Emelec, es segundo y comparte la punta con el Deportivo Quito, muy seguidos de Liga.