Emelec logra contundente victoria ante T. Universitario

emelec
Guayaquil (API).- Las diferencias fueron demasiadas. El debut de Mariano Soso en el banquillo millonario ayudó a que algunos referentes vuelvan a potenciar su nivel y que el funcionamiento colectivo deje un mejor sabor de boca que en otras las más inmediatas presentaciones pasadas. Emelec derrotó 3-0 al Técnico Universitario, este 2 de junio, en Guayaquil.

 

Más allá de la formalidad del estreno de un nuevo entrenador, Emelec mostró nuevas formas. Mucha dinámica, toque corto y seguro. Fernando Luna y Robert Burbano conectaron más y mejores circuitos con Jefferson Montero que, luego de mucha espera, logró ser la voz cantante azul.

Al minuto 23 llegó la recompensa. Jugada colectiva que la arrancó Dixon Arroyo para el argentino Fernando Luna cole una asistencia perfecta a la espalda de los centrales ambateños hacia Brayan Angulo que definió a doble toque a un costado del portero para el 1 a 0 en el Capwell.

El tanto de apertura permitió a Emelec retirarse al descanso con algo más de tranquilidad. El engranaje en la medular de los eléctricos dio la sensación de haber evolucionado en las pocas prácticas junto a Mariano Soso. Los hombres de Técnico Universitario fueron meros espectadores.

El complemento arrancó con la misma dinámica. Emelec acelerando lo justo, tocando para cuidar la posesión, sometiendo al rival. Técnico Universitario no le encontró la vuelta al partido, el equipo del Pato Hurtado dejó mucho espacio en su zaga, una grieta irreparable.

Sobre los 56 minutos, pared inventada por Burbano en el vértice derecho del área ambateña para que Jefferson Montero ingrese sin presiones a definir el 2 por 0. Golazo eléctrico y ocasión especial para el ex Swansea y Getafe, que no marcaba en la liga ecuatoriana desde septiembre de 2007.

Luego de la inscripción del segundo tanto, Emelec se dedicó a probar su dispositivo defensivo. De la mano de Soso, el Bombillo demostró estar listo para retrasar líneas sin que Dreer se sienta ahogado y explorar nuevas formas de contraataque por las orillas, con continuos relevos en velocidad.

Montero se retiró de la cancha al minuto 71. La batuta quedó en manos de Robert Burbano y no lo hizo mal. El zurdo fue el catalizador del juego de sus compañeros, distribuyó el recurso hacia Preciado y Orejuela por las bandas, siempre pensando en comandar la diagonal hacia el área.

Técnico Universitario nunca encontró viento de cola. El cuadro ambateño se limitó a tratar de cortar el paso de los ofensivos azules y no recibir más goles. Patricio Hurtado incentivó desde las variantes a defender para no caer de forma más catastrófica. El conformismo fue ambateño.

Al minuto 88, Carlos Orejuela le cedió un mano a mano a Brayan Angulo y, fulminante, puso el 3 por 0 de forma notable en el Capwell. Así mismo terminó el partido, con Emelec tentándose a más goles y Técnico Universitario observando en primera fila su derrota. Sólido debut de Soso.