Emelec, Liga y Quito ya en la Sudamericana

Guayaquil. Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito aseguraron cupos en la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del 2011 a falta de una jornada para el fin de la primera etapa de la Liga ecuatoriana.

El Emelec se mantuvo en la puja por una plaza en la Copa Libertadores del 2012 con una goleada por 1-4 a Liga de Loja.

Los goles de Emelec fueron del argentino Cristian Menéndez, y de los ecuatorianos Fernando Gaibor y Enner Valencia, en dos ocasiones. Descontó Armando Gómez.

El Nacional se quedó en su intento de acceder a la próxima Copa Sudamericana al empatar hoy 1-1 en su visita al Deportivo Quito, mientras Deportivo Quito, Emelec y Liga de Quito se matricularon en el torneo Sudamericano.

El Deportivo Quito se adelantó con gol del defensa central Luis Checa mientras Edison Preciado puso el empate, también de tiro libre.

El Independiente José Terán y el Imbabura igualaron 3-3.

El local Fernando Guerrero en dos ocasiones y el paraguayo Domingo Martínez anotaron para el Independiente. Los goles del Imbabura fueron del ecuatoriano Luis Congo y de los paraguayos José Carlos Burgos y César Zayas.

Olmedo remontó el marcador en los últimos minutos del encuentro y se impuso por 2-1 a Manta con tantos de Pedro Gámez y del argentino Alfredo Ramúa, mientras que Efrén Mera adelantó a Manta.

El Espoli vapuleó por 5-1 al Deportivo Cuenca con dianas de Cristian Lara, Cristian Penilla, José Viscaíno y dos del uruguayo Javier Guarino. Recortó Andrés López.

El Barcelona empató sin goles con Liga de Quito.

La clasificación de goleadores es liderada, con 14, por el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito. Le sigue con 12 el ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente José Terán.

La última jornada de la primera etapa se disputará el 19 de junio con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Independiente José Terán, Emelec-Espoli, Imbabura-Barcelona, Manta-Deportivo Quito, Liga de Quito-Olmedo y El Nacional-Liga de Loja