Emelec golea con sus nuevas figuras a Sporting Cristal en la “Explosión Azul”

Guayaquil. Emelec goleó hoy por 3-0 a Sporting Cristal, de Perú, en la presentación de sus nuevas figuras para el torneo local y la Copa Liberadores de América en la denominada “Explosión Azul”.

Dos goles del máximo goleador del equipo, el ecuatoriano Bryan Angulo, a los 2 y 51 minutos, y uno de Joao Rojas, a los 31, valieron para la celebración de los aficionados del cuadro local.

Entre las figuras que contrató Emelec para la presente temporada y que tuvieron hoy una destacada actuación estuvieron los ecuatorianos, los centrocampistas Fernando Guerrero y Gabriel Cortes.

También centrocampistas Wilmer Godoy, Kevin Arroyo; los delanteros Billy Arce y Daniel Angulo.

Emelec se adelantó, a los 2 minutos, con anotación de Angulo, que aprovechó una habilitación precisa del centrocampista Gabriel Cortes, enfrentó al portero y con disparo elevado derrotó al portero Patricio Álvarez.

Sporting Cristal reaccionó y arrimó peligro en el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que desde corta distancia rechazó un remate que tenia destino de gol con golpe de cabeza del uruguayo Christian Palacios, al minuto 15.

La acción despertó la ambición peruana por igualar el marcador, pero se encontró con un sistema defensivo que terminó controlando los ataques del visitante.

Una buena salida por el costado izquierdo entre Ronaldo Johnson y Fernando Guerrero, terminó en el segundo gol ecuatoriano, tras una pase a espaldas de los defensas, para el atacante Rojas llegara a velocidad y remate a placer al fondo del arco, al minuto 31.

Tres toques ocasionaron el tercer gol del anfitrión, el centrocampista Cortes habilitó con toque preciso a Rojas, que alargó el recorrido del balón para que el goleador de Emelec, Angulo, anote al minuto 51.

Mientras Emelec aprovechó el amistoso para afinar la plantilla con la que debutará éste año en los torneos ecuatorianos y en Copa Libertadores, el Sporting Cristal también tendrá Libertadores en el 2019.

Emelec forma parte del Grupo B junto al Cruzeiro, de Brasil, Huracán, de Argentina y Deportivo Lara, de Venezuela.

Sporting Cristal estará en el Grupo C contra Olimpia, de Paraguay, Godoy Cruz, de Argentina y Universidad de Concepción, de Chile.