Emelec ganó 1-0 a Tigres con gol de Miller Bolaños en Copa Libertadores



emelecEmelec venció por 1-0 al mexicano Tigres en el partido de ida que jugaron el martes en Manta, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015, colocándose al filo de las semifinales.

 

Miller Bolaños convirtió a los 63 minutos al cabecear en el segundo palo un mal rechazo del arquero Nahuel Guzmán, quien no pudo atajar un disparo de Marcos Mondaini tras incursionar por la banda diestra.

El ‘killer’ Bolaños es junto a Federico Santander (Guaraní) el tercer máximo goleador del torneo con seis tantos, a espaldas del líder Gustavo Bou (Racing Club, 8 unidades) y Guido Carrillo (Estudiantes, 7).

 
El desquite se disputará el próximo martes en Nuevo León, reducto del Tigres del ariete ecuatoriano Joffre Guerrón, quien fue reemplazado a los 71 minutos por Enrique Esqueda.

El delantero ecuatoriano estuvo apagado durante el tiempo que estuvo en el campo de juego, puesto que el técnico Ricardo Ferretti, lo colocó como único hombre en punta.

El ganador de la llave enfrentará en las semifinales al triunfador de los choques entre Independiente Santa Fe y el Internacional de Porto Alegre, que jugarán el 20 y 27 de mayo. (D)

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüi – Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ángel Mena (Luis Escalada, 90), Miller Bolaños, Marcos Mondaini – Emanuel Herrera (Eddy Corozo, 75). DT: Omar De Felippe.

Tigres: Nahuel Guzmán – Jorge Estrada, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres – Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Antonio Briseño, Jesús Dueñas – Joffre Guerrón (Enrique Esqueda, 72) y Rafael Sóbis. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Amonestaciones: Guido Pizarro (28) y Jorge Torres (70) de Tigres.

Estadio: Jocay.