Emelec es lider del campeonato

altGuayaquil. Emelec alcanzó un triunfo vital que lo afirma en lo más alto de la tabla de ubicaciones con 32 unidades. Un gol del juvenil Gaibor le dio los tres puntos merecidos, sobre Liga de Quito, que extendió su racha negativa luego del traspié en Copa Libertadores.

 Una primera etapa de igual a igual. Emelec, en los primeros minutos, salió a presionar a Liga en su campo. Liga por su parte, esperaba con orden en el fondo y se defendía eficazmente. Tan solo a los 2 minutos, se generó la primera jugada polémica del partido; Carlos Quiñónez fue derribado en el área, pero el juez no decretó lo que fue un claro penal.
Luego de los primeros 15 minutos, los albos controlaron a Emelec, teniendo la pelota y atacando por las bandas. Marlon Ganchozo fue uno de los que más atacó por la izquierda, mientras que el trabajo de Fernando Hidalgo equilibró el sector medio de la cancha.

 Llegó el gol de Emelec. Emelec mostraba un mejor juego de tres cuartos de cancha hacia adelante y producto de su insistencia, marcó el primero y único gol del partido. El juvenil Fernando Gaibor apareció en el centro del área para cabecear y mandar el balón adentro del arco albo. Emelec se adelantaba al minuto 72.

Liga de ahí en más no tuvo opciones claras de empatar, por el contrario el paraguayo Giménez se perdió una ocasión increíble, en lo que pudo ser el segundo tanto. Al final los azules celebraron un triunfo merecido e importante que les sirve para mantenerse en la punta con 32 puntos y sacarle una diferencia de 6 puntos a Liga Universitaria