Emelec empata con Vélez y está entre los 16 de América (video)

emelec-velezArgentina. No se anotó ningún gol, pero el resultado fue suficiente para que Emelec de Ecuador se clasifique a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América.Emelec visitó a Vélez Sarsfield de Argentina y sumó el punto que le hacía falta para acceder a la siguiente ronda.

Un planteamiento ordenado y teniendo el contragolpe como arma para hacer daño en el arco rival, fue a lo que apostó el entrenador del cuadro ecuatoriano, Gustavo Quinteros. En ese esquema Pedro Quiñónez fue emergiendo para dar equilibrio al medio campo millonario.

Mientras transcurría el partido en el estadio José Amalfitani de Vélez, los integrantes de Emelec conocían que Peñarol -el otro candidato a clasificar- derrotaba 3-0 a Deportes Iquique, sin embargo Quinteros tranquilizaba a su equipo pidiendo calma, porque el empate alcanzaba para acceder a la siguiente ronda.

Y así fue, Vélez atacó hasta el minuto final, pero Emelec se defendió bien y terminó sumando el punto que le permitió convertirse en el único representante ecuatoriano en los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

- Clasificación: PJ PG PE PP GF GC PTS --------------------------- .1. Vélez S (ARG) 6 4 1 1 10 3 13 .2. Emelec (ECU) 6 3 1 2 5 4 10 .3. Peñarol (URU) 6 3 0 3 7 7 9 .4. Dep Iquique (CHI) 6 1 0 5 5 13 3 Vélez Sarsfield y Emelec se clasifican a los octavos de final.