Redacción Deportes.- El Emelec ecuatoriano fue este jueves la excepción a la regla y se convirtió en el único equipo que ganó como visitante en la jornada de las copas Libertadores y Sudamericana en que hubo goleadas en tres de los cuatro partidos jugados.

Por la Sudamericana, los ‘eléctricos’ de Guayaquil golearon por 0-3 al Blooming boliviano en Santa Cruz de la Sierra en la ida de la fase inicial y dejaron el boleto listo para recibir el sello que los meta en la segunda, a falta del duelo de vuelta.

En Bogotá, el Millonarios colombiano, que en la primera media hora del partido ante el Always Ready boliviano prometía una victoria memorable, solo ganó por 2-0 y tendrá que defender la ventaja en la revancha, que será en la altura de 3.640 metros de La Paz.

Entre tanto, en la ciudad argentina de Santa Fe el Unión estropeó el debut internacional del entrenador venezolano Rafael Dudamel con el Atlético Mineiro brasileño, al que le endosó un 3-0 en una horrible noche para el ex de la Vinotinto.

Estas tres series de la fase inicial de la Copa Sudamericana tendrán sus partidos de vuelta el 20 de febrero.