Emelec dueño de la cima y se perfila para la final con Liga

Emelec entiende muy bien de qué se tratan las definiciones de los torneos. Acostumbrados a golpear en los momentos precisos, el equipo de Soso fue creciendo de a poco y marcando distancia ante un rival que fue eficiente solo 15 minutos y que luego no tuvo cómo aguantar la presión en su casa.

Luego de los temblores iniciales, Emelec encontró su fútbol por instinto. Antes del descanso, Brayan Angulo en un gesto de goleador y Nicolás Queiroz con un misil teledirigido desde fuera del área pusieron el match 0 a 2 a favor de los azules, un marcador mucho más consecuente con lo visto en cancha.

En el complemento, Emelec apretó las tuercas en el momento preciso. Romario Caicedo logró marcar la tercera luego de un gran gesto individual. Guayaquil City apenas atenuó todo con un tanto de penalti de Walter Ayoví, pero por la misma vía puso la cuarta Brayan Angulo.

Victoria clara e incontestable de Emelec. El Millonario se planta en la cima con autoridad y empieza a sacar ventajas sobre sus perseguidores. Salvo algún accidente inesperado, los azules serán ganadores de la Segunda Etapa y compartirán la definición con Liga de Quito en diciembre.