Emelec derrota a Macará y le arrebata el invicto y la punta del torneo

Guayaquil. Emelec derrotó este domingo 7 de abril al Macará 1-0 y terminó la racha del último invicto del campeonato ecuatoriano en el estadio George Capwell en la octava fecha de la Liga Pro Banco Pichincha. El gol del triunfo lo consiguió Brayan ‘Cuco’ Angulo, a los 14 minutos, por la vía del penal.

El primer tiempo fue para el local en casi todas las líneas. En el primer cuarto los eléctricos ya se insinuaron en área rival y tras una falta de Alejandro Manchot contra Billy Arce, se sancionó una falta penal que fue ejecutada por Angulo. El goleador azul con remate ubicado consiguió abrir el marcador.

Antes de la media hora de juego, y sin presión del equipo ambateño casi llega la segunda conquista luego de un remate de Bryan Cabezas y que se estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por el imbabureño Carlos `Calolo’ Espinoza.

La única acción del conjunto visitante llegó gracias a una acción de Ronald Champang y que Esteban Dreer logró desviar evitando el empate transitorio.

En el segundo tiempo, el conjunto de Emelec bajó sus revoluciones y dejó espacio para que Macará tenga el control de la pelota en varios momentos del juego. Las faltas se hicieron presentes y se jugó en el medio campo.

La temperatura en el campo de juego mermó el desempeño de los jugadores ofensivos eléctricos. Un agotado Cabezas tuvo que ser reemplazado por Joao Rojas, mientras que con el ingreso de Mondaini se buscaba refrescar el ataque.

Macará comenzó a presionar en el último cuarto, Flavio Ciampichetti y Carlos Feraud ingresaron al 58 para apoyar en ofensiva pero no pudieron conseguir hacer daño la portería del experimentado Esteban Dreer.

Con Macará volcado por completo en el ataque y un Emelec metido en su propia cancha llegó una clara oportunidad en contragolpe. El jugador Rojas se perdió al 90+2, la segunda conquista con un remarte que salió desviado.

Emelec con esta victoria le arrebata el invicto y el liderato al Macará y se prepara para, en la novena fecha, enfrentarse al Guayaquil City. En tanto que Macará espera al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.