Emelec a pretemporada en Argentina pensando en Libertadores y tetracampeonato

enelecGuayaquil  (EFE).- El campeón de Ecuador, Emelec, viajó hoy a Argentina para realizar la pretemporada pensando en la próxima Copa Libertadores y en la posibilidad de alcanzar este año el tetracampeonato local de fútbol.

El capitán de Emelec, Pedro Quiñónez, aseguró que buscan “conseguir cosas importantes en Libertadores, hay que demostrarlo y para aquello habrá que trabajar día a día”, dijo.

Quiñónez aseveró que éste es un buen momento para integrarse más pensando en los triunfos y logros con el equipo en 2016 porque “cuando se esfuerza al máximo es cuando las cosas llegan por sí solas”.

Los directivos de Emelec han ratificado a los refuerzos extranjeros que tuvo el año pasado: los argentinos Leonardo Rollón, Emanuel Herrera, Marcos Mondaini y el paraguayo Fernando Giménez.

Los nuevos jugadores del equipo son el portero colombiano-ecuatoriano Fernando Fernández y el centrocampista Holger Matamoros, que militaron el año pasado en el Mushuc Runa y Liga de Quito, respectivamente.

El cuadro que dirige el argentino Omar De Felippe permanecerá hasta el próximo 21 de enero en Argentina, retornará a Guayaquil para comenzar la defensa del título a fines del mes, y desde febrero próximo por el Grupo 7 de la Libertadores que conforman Deportivo Táchira (VEN), Olimpia (PAR), Pumas (MEX) y Emelec.

Si bien, aún forma parte del equipo el goleador del año pasado, Miller Bolaños, que tiene varias propuestas internacionales, no viajó a la pretemporada, además de John Narváez y Fernando Gaibor.

. La plantilla:

Porteros: Esteban Dreer, Javier Climowicz, Fernando Fernández y Xavier Cevallos.

Defensas: Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Fernando Pinillo, Jordan Jaime, Oscar Bagüí, Byron Mina, Carlos Moreno, Diego Corozo y John Narváez.

Centrocampistas: Henry León, Pedro Quiñónez, Brayan Ruiz, Eddy Corozo, Robert Burbano, Dennis Quinteros, Segundo Portocarrero, Osvaldo Lastra, Aaron Villamar, Fernando Giménez, Leonardo Rollón.

Delanteros: Ángel Mena, Javier Charcopa, Bryan Angulo, Holger Matamoros, Miller Bolaños, Esteban de la Cruz, Marcos Mondaini y Emanuel Herrera.