Emblemático colegio Ibarra se toma las calles del centro de la ciudad

Ibarra. Comparsas, bailes, música y sonrisas, con estos elementos la Unidad Educativa Ibarra se hizo sentir la tarde de este viernes 7 de junio con el Pregón de Fiestas de aniversario que se inició en la avenida Mariano Acosta, en el sur de la ciudad.

Centenares de “Chivas” y “Chivos” festejaron los 68 años de vida de la emblemática institución con un recorrido que comenzó en el plantel, avanzó hasta la Bolívar pasando por el reconocido Obelisco para culminar en el parque Pedro Moncayo.

El desfile fue encabezado por zanqueros quienes anunciaban a los transeúntes los que estaba por venir. A ellos le seguían la Banda Municipal, los Portagallardetes, autoridades y bastoneras.

El pregón continuó con una demostración de talentos a cargo de la banda escolar, y las cerca de 10 comparsas que llenaron de color las calles ibarreñas. Los presentes aplaudieron a ritmo de bomba, saya, hip hop, sanjuanes, entre otros. Además de llamativos carros alegóricos.

La celebración de esta unidad educativa, con alrededor de 4 000 estudiantes en todos los niveles, tuvo su preámbulo con una feria de universidades realizada el pasado jueves y organizada por el plantel y la Senescyt con el fin de orientar a los bachilleres sobre que carrera escoger.

“Hay festivales artísticos y actividades culturales. Muy orgullosos de pertenecer a una institución que lleva 68 años en la ciudad de Ibarra formando no solamente señoritas sino niños y niñas y jóvenes para el futuro de la provincia y de la ciudad”, manifestó Alexandra Aguirre, docente de bachillerato.

El pregón fue monitoreado y vigilado por los organismos de seguridad como son Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional